jueves, 27 de marzo de 2014

“USTEDES SON FORMIDABLES”

Este anunciado perteneciente a un programa  radiofónico de la cadena SER y que se mantuvo en audiencia desde el año 1960 a 1977 conducido y presentado por Alberto Oliveras (+), se hacía referencia a la solidaridad ciudadana ante situaciones, dramáticas, cotidianas o excepcionales, en tiempos previos a las ONGS.

Esta introducción nos lleva a reflexionar acerca del trabajo que  desarrollan nuestras AFAS, dedicadas al cuidado del enfermo de Alzheimer y por extensión a los familiares de su entorno más próximo, haciendo frente a situaciones, cotidianas, excepcionales y dramáticas.
La Juntas Directivas por una parte y el personal que trata y cuida a nuestros usuarios  y sus familiares conforman un tejido sin fisuras que desde el anonimato surge en los momentos precisos, tal y como sucedió el pasado día 23 de febrero al declararse un incendio forestal en las cercanías del Centro de Respiro SOLROJA de Alcoy.

La profesionalidad y celo del personal que trabaja en dicho Centro, junto a familiares, directivos y voluntarios,  supieron en todo momento estar a la altura de las circunstancias las cuales dejaron de ser “cotidianas” para pasar a “excepcionales” y evitando que se convirtieran en “dramáticas”.

Por lo expuesto podemos constatar que las personas que rigen y trabajan en las distintas AFAS, responden a un perfil un tanto especial que les acredita el sobrenombre de “Ustedes son formidables”.

PD. La Residencia de la Tercera Edad Mariola con su director al frente, cubrieron con creces las atenciones que nuestros usuarios necesitaban, ya que por la proximidad de ambos Centros la situación generada pudo resolverse con el traslado a dicho establecimiento.

El Presidente de FEVAFA y las distintas AFAS que componen nuestra  Federación ofrecieron sus servicios e infraestructuras en caso de necesitarlo.  Los profesionales anti-incendios junto con la policía y cruz roja realizaron su cometido con resultado positivo.

Gracias a todos.

Alcoy, 3 de marzo de 2014


José Zamora Pardo
Vocal de AFA Alcoy y Vocal de FEVAFA

No hay comentarios: