miércoles, 30 de mayo de 2012

FEVAFA ORGANIZA SU 3ª CONVIVENCIA PARA CUIDADORES Y FAMILIARES DE PERSONAS CON ALZHEIMER



Los días 1 y 2 de junio se celebrará la 3ª CONVIVENCIA organizada por la Federación Valenciana de Associacions de Familiars de Personas amb Alzheimer. En esta ocasión el lugar elegido será Bocairent en la provincia de Valenciana y se espera recibir a 95 personas, entre los que encontramos trabajadores especializados en el cuidado de personas con Alzheimer, familiares afectados y voluntarios de Asociaciones.

Valencia, 30 de mayo de 2012. Las Convivencias son una de las actividades que la Federación desarrolla cada dos años dentro de su programa de actuación. Los principales objetivos que se logran mediante el aprendizaje de impacto basado en la experiencia son 1.-Mejorar la comunicación entre las Asociaciones; 2.-Debatir aspectos comunes a los órganos de representación; 3.-Potenciar el trabajo en equipo con el fin de que los miembros de la FEVAFA cooperen más activamente; 4.-Puesta en común de objetivos comunes, mejoras e inquietudes; 5.-Profundizar en los problemas a los que se enfrentan las Asociaciones, los usuarios y sus familiares.

Se van a reunir 95 personas relacionadas directamente con la problemática y se espera debatir sobre la situación económica actual que nos afecta, entre las que destacan la política de recortes y la desaparición de las obras sociales de las cajas de ahorro. Planteándose como temática principal la búsqueda de nuevas formas de financiación que amortigüen el impacto de la falta de liquidez que está paralizando nuestra labor. Por otro lado las Comisiones de Trabajo de FEVAFA presentarán su último trabajo “Dossier de Talleres Novedosos desarrollados por AFAS Federadas” donde se explican al detalle las últimas Terapias No Farmacológicas que realizan las Asociaciones. Este manual tiene como finalidad ser un material de consulta para que todas las Asociaciones encuentren recursos, establezcan las mismas pautas terapéuticas y estén informadas de las últimas novedades en Estimulación Cognitiva para personas con Demencias.

Por otro lado se han previsto talleres de Risoterapia, Juegos Cooperativos y Herramientas de Resolución de Conflictos, todos ellos con el objetivo de mejorar las relaciones y la cohesión entre equipos de trabajo. El sábado se realizará un debate sobre las conclusiones y una visita a los lugares más emblemáticos de la Localidad de Bocairent. La Convivencia se ha organizado contando con la colaboración de AFA Bocairent y el Ayuntamiento.

La Federación se constituyó en 1997, y es la representante de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer de toda la Comunidad Valenciana. Está compuesta por 32 Asociaciones de Familiares y cuenta con más de 12.000 socios. Dª María Olmos, Presidenta de FEVAFA, ha declarado que “Estamos muy satisfechos con la respuesta de las Asociaciones que se han inscrito a la Convivencia. Hemos demostrado una vez más, que “JUNTOS PODEMOS” y me permito añadir que “JUNTOS LO SUPERAREMOS”. También añadió que “Estamos expectantes por volver a reunirnos y disfrutar de las vivencias de los compañeros. No queremos dejar de dar servicio a nuestros usuarios y para eso tenemos que promover actividades como esta que refuerzan y cohesionan nuestro objetivo común”


Para más información:

Rosana Garrido, Dpto. Técnico de FEVAFA

Tfno. 670611207
e-mail: info@fevaf.org

No hay comentarios: