martes, 30 de julio de 2013

CONSEJOS PARA PREVENIR EL ALZHEIMER

El Dr. Miguel Baquero, Neurólogo y miembro del Comité de Expertos de FEVAFA, nos recomienda el siguiente artículo (adjuntamos traducción).
7 CONSEJOS PARA UNA DIETA QUE AYUDE A PREVENIR EL ALZHEIMER:
1. Reducir la ingesta de grasas saturadas y grasas trans. La grasa saturada se encuentra principalmente en productos lácteos, carnes y ciertos aceites. Las grasas trans se encuentran en muchos pasteles bocadillos y alimentos fritos y se enumeran en las etiquetas como "aceites parcialmente hidrogenados".

2. Hortalizas, legumbres, frutas y granos enteros deben ser los principales alimentos básicos de la dieta.

3. Un puñado de nueces o frutos secos al dia ofrece una fuente saludable de vitamina E.

4. Una fuente fiable de vitamina B12, como los alimentos fortificados o un suplemento que proporciona al menos la cantidad diaria recomendada (2.4 mcg por día para adultos) debe ser parte de su dieta diaria.

5. Al seleccionar suplementos vitamínicos elija los que no tienen hierro y de cobre, consuma suplementos de hierro sólo cuando se lo indique el médico
6. Mientras que el papel de aluminio en la enfermedad de Alzheimer sigue siendo motivo de investigación, es prudente evitar el uso de utensilios de cocina, los antiácidos, la levadura en polvo, u otros productos que contribuyen aluminio dietético.
7. Incluya ejercicios aeróbicos en su rutina, lo que equivale a 40 minutos de caminar a paso ligero tres veces por semana.

No hay comentarios: