martes, 16 de febrero de 2010

PREMIO A LA LABOR SOCIAL


Señoras y señores, buenas noches a todos, soy Ramón Bolea, presidente de la Federación Valenciana de Asociaciones de familiares de Enfermos de Alzheimer.

Quería explicar brevemente lo que es Federación.

La Federación fue creada en el año 1997, aunque este año de celebración ya que CEAFA cumple su 20 aniversario..

Nuestra Entidad aglutina en la actualidad 31 Asociaciones locales repartidas por toda la geografía de la Comunidad Valenciana, asumiendo la representación directa de 11.000 familias asociadas, aunque en la Comunidad se calcula que hay 400.000 personas afectadas por la enfermedad, entre quienes la sufren directamente y sus familiares cuidadores.

La enfermedad de Alzheimer (EA) es un trastorno neurodegenerativo progresivo
Constituye la tercera enfermedad en costos sociales y económicos superada sólo por la cardiopatía y el cáncer, y la cuarta causa de muerte en los países industrializados.

Quiero destacar, que tanto la Federación como nuestras Asociaciones están dirigidas de forma voluntaria por familiares de enfermos de Alzheimer, que conocemos en primera persona la problemática de esta enfermedad, y nuestro objetivo principal es velar por la mejora de calidad de vida de nuestros enfermos y de sus cuidadores.

Con la responsabilidad que me otorga ser el portavoz de todos los enfermos de Alzheimer de la Comunidad Valenciana, quisiera agradecer a la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia, que una entidad tan histórica y reconocida como ésta, nos distinga con ese galardón y reconozca la gran labor humanitaria que estamos realizando.

El Alzheimer es una enfermedad que afecta al cerebro del enfermo y al corazón del cuidador.

No quisiera terminar sin recordar que esta misma mañana ha sido incinerado el cuerpo del pianista valenciano Mario Monreal, uno de los intérpretes más importantes y de mayor proyección internacional, hijo político de nuestra Vicepresidenta y que se había comprometido a realizar un concierto en beneficio de la Federación en esta misma sala el 5 de Octubre.
Pido una fuerte ovación para este GRAN MAESTRO.



MUCHAS GRACIAS

No hay comentarios: