lunes, 25 de agosto de 2008

INAUGURACIÓN DEL BLOG


Es un orgullo para mí inaugurar el blog de nuestra página web. Espero que aquí encontréis un lugar donde exponer vuestras dudas, opinar sobre los temas que os interesan, preguntar, debatir,... en definitiva, un lugar donde se escuche vuestra voz, no solo en la Comunidad Valenciana, si no en el mundo.

Son muchos años los que llevamos intentando subirnos al tren de las nuevas tecnologías, años en los que la falta de recursos nos han posicionado como observadores de la red y no como miembros. Hoy por fin podemos decir, secándonos el sudor de la frente, que lo hemos conseguido gracias a un enorme esfuerzo y no menos ilusión.

Me voy a permitir la licencia, porque puedo y me apetece, de presentaros este portal. Esta pequeña ventana que hemos abierto en el universo, casi desconocido, de internet. Ventana a través de la cual dejamos que nos observe el mundo. Somos, hoy más que nunca, una sola voz, un solo sueño.
La idea era hacer una web sencilla, práctica, fácil de navegar y útil. Una web que os sirviera sobre todo a vosotros, personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, y que supusiera un marco de exposición e información para nuestras Asociaciones, 29 en total, que están distribuidas por toda la Comunidad Valenciana. Asociaciones que son las que realmente se dejan la piel día a día por dar servicio al familiar y al enfermo, que con poco recursos desarrollan programas sociales y asistenciales, y que siguen luchando por un objetivo común: “Mejorar la vida de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y otras demencias en la Comunidad Valenciana y la de sus familiares”. ¿No creéis que merecían tener un espacio web donde contar su historia? Nosotros SÍ

Y ahora os invito a navegar.
Como se puede observar en la página principal está el mapa de la Comunidad Valenciana y pinchando sobre cada provincia el usuario puede informarse de la Asociaciones que se encuentran en cada zona. Marcando la Asociación elegida se despliega una página con toda la información de dicha AFA. Por otro lado, en el menú vertical de la izquierda está detallada toda la información acerca de FEVAFA, así como información general acerca de la enfermedad de Alzheimer.
Quiero que presten detalle a la pestaña “Actividades”. Se trata de la función más innovadora que hemos aplicado a nuestra web. Dentro de Actividades todas las Asociaciones, incluida FEVAFA, van a publicar sus propios textos, incluyendo fotos y documentos, de las actividades que vayan desarrollando. Cada Asociación autogestionará su espacio, cambiando los textos con la periodicidad que crean oportuna. Es una herramienta pionera y práctica que FEVAFA ha puesto a disposición de todas sus Asociaciones miembro. Como ya he dicho, y no me importa repetirme, queremos que el mundo conozca nuestra historia.
Siguiendo el orden de nuestro menú vertical encontramos la pestaña “Prensa”, aquí FEVAFA publicará todas las noticias relacionadas con el Alzheimer o con entidades de nuestro entorno.
Debajo en “Enlaces” encontraréis un amplio abanico de páginas relacionadas con el Alzheimer, la tercera edad y las Asociaciones.
Por último está “Contacto”, y esta pestaña es, sencillamente, para contactar con nosotros. No lo dudéis, llamadnos, escribidnos, visitadnos, en definitiva, estamos aquí por y para vosotros, para aclarar vuestras dudas, para ofreceros apoyo, para tenderos nuestra mano. Contactar, os esperamos.
Y por último os presento este BLOG. “FVAFA OPINA”, aquí encontraréis cada 2 ó 3 semanas una entrada nueva al blog. Tanto los miembros de la Junta Directiva como personas del entorno de FEVAFA escribirán opiniones en este espacio. Queremos que sea un portal activo, donde dejéis vuestros comentarios, vuestras preguntas, vuestras dudas...
Tenéis algo que contar, pues en una palabra: “hablemos”.

Y ya me voy a despedir, no sin antes compartir con todos vosotros mi satisfacción, sobre todo personal, de formar parte de esta entidad. FEVAFA camina dando pequeños pasos pero firmes, y creo que es así como se consiguen las grandes cosas. Soy un afectado más de la enfermedad de Alzheimer que supo al instante que para cambiar algo no se podía quedar de brazos cruzados. Hoy soy Presidente de FEVAFA, pero me siento simplemente un voluntario más, uno de tantos que ofrecen su tiempo y su vocación por un ideal, uno de tantos que saben el secreto de que el océano está formado por millones de gotas de agua.

Ya me despido, no sin antes invitaros a aportar esa gota de agua que tanto necesitan los afectados por el Alzheimer y otras demencias.

Atentamente,


Ramón Bolea

Presidente de FEVAFA

1 comentario:

henar dijo...

Me he emocionado viendo la página web. Sé el esfuerzo que hacéis para ayudar a toda esta gente. Gente a la que no le preguntáis nada, de donde vienen, como han sido, nada. Simplemente están enfermos y les ayudáis. Ójala hubiera mucha más peña como vosotros. Sois cojonudos. Hacéis un trabajo envidiable, y con los medios bastante limitados y cada pasito que dáis, aunque os parezca de hormiga, pensad que para la gente que os necesita, son zancadas de gigante. Realmente estoy orgullosísima de todos vosotros y yo como mucha más gente, nos quitamos el sombrero ante vuestra labor. No cambiéis, y nunca os canséis por favor. Gracias por hacerle la vida más fácil a mucha gente. SOIS LOS MEJORES.